España

Superficie:
504783 km2
Habitantes:
45450497
Capital:
Madrid

El trabajo de la MCE

La MCE trabaja en muchos lugares de España, especialmente en Andalucía, Valencia, Madrid, Cataluña, Galicia y el País Vasco. Hay varios proyectos de plantación y desarrollo de iglesias en estos lugares. Dicha labor se realiza conjuntamente con una demostración social del Evangelio. La MCE ayudó a crear la asociación "El Buen Samaritano" en Pozoblanco, como un ejemplo de ello, teniendo entre sus objetivos la rehabilitación y reinserción social de drogodependientes, así como otros programas de intervención social.

La Iglesia Católica Romana ha perdido mucho de su influencia histórica. Especialmente debido a la antigua conexión con el régimen franquista, la Iglesia ha perdido mucha de su credibilidad, aún cuando muchos españoles se llaman y consideran a sí mismos católicos.

Debido al vacío dejado por la Iglesia, entre la población española ha emergido el ateísmo, materialismo, ocultismo y muchas ideologías nuevas. Un testimonio consistente y real de evangelismo y del amor de Cristo es clave para alcanzar a España con el amor de Dios.

La visión de la MCE

La MCE anhela que en España los diferentes proyectos y puntos de misión de plantación y desarrollo de iglesias crezcan y se multipliquen y que el Evangelio sea más real, visto y escuchado por la sociedad española actual.

Si buscas material e información actual sobre España y cómo poder orar e implicarte en la obra aquí, visita: de Ministerios Decisión España - [www.unaoracionpor.es

Religiones

Cristianos
77%
No religiosos
20%
Musulmanes
2.4%

Cristianismo

Católicos
75%
Ortodoxos
1.3%
Protestantes
0.9%

Información

Economía
Fue la potencia económica mas grande del mundo en el siglo XVI, a lo que siguieron tres siglos de declive y estancamiento económico, hasta su entrada en la UE en 1986. Esto ayudó a la transformación del país en un poder económico moderno con un creciente estándar de vida. Las principales fuentes de ingresos al país son el turismo, la industria y la agricultura. La recesión mundial que comenzó en 2008 y la ruptura de la "burbuja inmobiliaria" ha ralentizado grandemente su desarrollo. España presenta el porcentaje más alto de desempleo de Europa y el mayor índice de abandono escolar.

Las estadísticas pretenden ser indicativas, no estigmatizantes. Estadísticas extraídas de "Operation World, 7ª edición, 2010", véase también www.operationworld.org

Buscar:
Donde trabajamos
Oportunidades de servicio

Active javascript para ver el mapa